Pautas para escribir el título de tu anuncio

Actualizá el título para que tu espacio se destaque en los resultados de búsqueda.
Por Airbnb el 17 de jun. de 2022
Lectura de 3 minutos
Actualizado el 23 de oct. de 2023

El título del anuncio es una de las primeras cosas que los huéspedes leen en los resultados de búsqueda y es una oportunidad para contarles qué hace que un espacio sea único. Seguí estas pautas nuevas para escribir un título efectivo y hacé que tu anuncio se destaque en los resultados de búsqueda, genere interés en reservar tu espacio y muestre a los huéspedes lo que pueden esperar.

Los títulos cortos funcionan mejor

Los viajeros hacen búsquedas en Airbnb desde todo tipo de dispositivos con pantallas de diferentes tamaños. Un título que queda bien en un navegador web puede ser demasiado largo para los viajeros que se desplazan por distintos anuncios en la app para celulares.

Para asegurarte de que el título aparezca completo tanto en computadoras como en celulares, te recomendamos que te mantengas dentro del límite de 32 caracteres.

A continuación, te damos tres buenos ejemplos de títulos de anuncios cortos:

  • Loft moderno con vistas al centro

  • Refugio de montaña acogedor para chefs

  • Casona en la playa cerca de Año Nuevo

Si tu título tiene más de 32 caracteres, escribí primero la información más importante. Los títulos más largos se acortan automáticamente en los resultados de las búsquedas, así que el resto del título se reemplaza por una elipsis. Por ejemplo, un título como “Cabaña rural con vista al lago, chimenea, embarcadero” se convierte en “Cabaña rural con vista al lago...” en los resultados de búsqueda.

Hacé un uso correcto de las mayúsculas

Con respecto al uso de mayúsculas, te recomendamos que solo la uses en la primera letra de la primera palabra del título. Así, el texto es más fácil de leer y queda más natural que si USÁS MAYÚSCULA SOSTENIDA o escribís la primera letra de cada palabra en mayúscula, algo que en español no se usa.

Para que los huéspedes tengan una mejor experiencia de búsqueda, evitá usar letras mayúsculas en otras palabras de tu título, a menos que se trate de un nombre propio, como una ciudad. También podés hacer excepciones para abreviaturas, como EE. UU. o un código de aeropuerto como EZE.

A continuación, te damos tres buenos ejemplos de títulos de anuncios donde se usan correctamente las mayúsculas:

  • Cabaña junto al mar en Bondi Beach

  • Habitación romántica de estilo victoriano

  • Monoambiente ecológico cerca de LAX

Las palabras son más claras que los emojis

Los emojis y los símbolos pueden ser confusos o engañosos porque tienen significados distintos para diversas personas alrededor del mundo. Por ejemplo, un pulgar hacia arriba puede interpretarse como un signo de aprobación, el número uno, o un gesto ofensivo.

Para que el título de tu anuncio sea más atractivo y fácil de leer, mejor optá por usar palabras sencillas que describan bien tu alojamiento. Está bien usar caracteres especiales (como ¡!, #, o *), pero no repetirlos para enfatizar (como ¡¡¡!!! o ***). Para separar ideas, probá usar comas y espacios o una sola barra sin espacios.

Este es un ejemplo de lo que no tenés que hacer:

  • ¡¡¡**** Chalé para esquí y golf ****!!!

Esta es una mejor forma de escribir ese título:

  • Chalé para esquí/golf con patio privado

Es mejor dar más detalles que repetir

En la mayoría de los casos, no hace falta repetir la información que ya se proporciona a los huéspedes en los resultados de búsqueda, como el barrio o la ciudad o la cantidad de camas. En lugar de repetir información, aprovechá el título del anuncio para agregar detalles únicos que puedan llamar la atención de los huéspedes.

Por ejemplo, si tu alojamiento está en Buenos Aires, podrías incluir el nombre de tu barrio, como “Recoleta”, en el título del anuncio. Si estás en Florencia, Italia, podés especificar “cerca del museo Uffizi” u otro punto de referencia que esté cerca de tu alojamiento. O si, por ejemplo, tenés un espacio exclusivo para trabajar, quizás quieras destacar que tu alojamiento es “ideal para viajes de trabajo” en el título. Esto ayuda a aclarar detalles importantes para los huéspedes.

También podés omitir la palabra “nuevo” en el título de un anuncio nuevo, porque esta información ya se les comunica a los huéspedes a través de una insignia de los resultados de búsqueda.

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17 de jun. de 2022
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