¿Cómo funciona el proceso de reserva en Airbnb?

Descubrí toda la información importante sobre consultas, solicitudes de reserva, Reserva inmediata y mucho más.
Por Airbnb el 9 de feb. de 2021
Video de 3 minutos
Actualizado el 18 de ago. de 2022

Lo más destacado

  • Los huéspedes pueden enviarte consultas reserva si tienen alguna duda sobre tu alojamiento antes de reservar.

  • Podés usar la función de Reserva inmediata u optar por responder a cada solicitud de reserva de forma manual.

  • Practicar la inclusión a la hora de hospedar es una de las claves para tener éxito.

El proceso de reserva en Airbnb está diseñado de forma que sea rápido y sencillo. Sin embargo, si hace poco que sos anfitrión, es posible que tengas algunas preguntas sobre cómo funciona,

Una vez que entiendas bien el proceso de recibir y responder consultas sobre las reservas y tengas en claro cómo activar o desactivar la Reserva inmediata, llevar un seguimiento de las reservas y planificar con anticipación a través del calendario, vas a tener todo listo para recibir a tus primeros huéspedes.

¿Cómo funcionan las consultas?

Algunos huéspedes pueden llegar a tener preguntas; por ejemplo, a lo mejor quieren saber si pueden hacer el check-in un poco antes de la hora establecida o cuál es la ubicación exacta de tu alojamiento. Estos viajeros pueden enviarte una consulta antes de reservar. En estos casos, vas a recibir un correo electrónico o una notificación en la sección Mensajes de Airbnb (o las dos), según las opciones que hayas configurado.

Aunque tengas activada la Reserva inmediata, los huéspedes pueden enviarte una consulta para pedirte más información antes de reservar. Vas a tener 24 horas para responder a estos mensajes. Una vez que hayas resuelto sus dudas, vas a poder enviarles a los viajeros una de las siguientes opciones:

  • Una preaprobación que les va a permitir reservar tu alojamiento en un plazo de 24 horas sin que tengas que hacer nada más, en caso de que no tengas la Reserva inmediata activada.
  • Una oferta especial que te permite ofrecerles un descuento (esta opción se suele usar para las estadías largas).
  • Una notificación de que rechazaste la reserva, en el caso de que no puedas recibir a los huéspedes, siempre y cuando respetes nuestra Política contra la discriminación.

La pantalla de consultas sobre las reservas tiene tres opciones: preaprobar, oferta especial y rechazar.
Si querés obtener la categoría de Superanfitrión, vas a necesitar tener un índice de respuesta del 90 % (además de cumplir con otros requisitos). Por eso, te recomendamos que trates de contestarles a los huéspedes en un plazo de 24 horas.

Cómo pueden reservar tu espacio los huéspedes

Los huéspedes que no tengan ninguna pregunta pueden reservar tu alojamiento con la función de Reserva inmediata, si la tenés activada. En caso contrario, pueden enviarte una solicitud de reserva.

  • La Reserva inmediata es la opción predeterminada para todos los anuncios. Si usás esta función, los huéspedes que cumplan con todos tus requisitos y acepten las normas de la casa van a poder reservar tu alojamiento al instante para las fechas en las que esté disponible. La Reserva inmediata también demuestra que recibís con los brazos abiertos a cualquier persona que cumpla con tus criterios para reservar, que es un aspecto fundamental para hospedar de forma inclusiva.
  • Las solicitudes de reserva te dan hasta 24 horas para revisar cada solicitud enviada y aceptarla o rechazarla. Antes de tomar una decisión, vas a poder acceder a las evaluaciones y los perfiles de los huéspedes. Algunos anfitriones, especialmente los que cuentan con espacios únicos o tienen horarios complicados, prefieren revisar cada solicitud de reserva.
Cuando recibas una solicitud de reserva, desplazate hacia abajo para acceder al perfil del huésped y a sus últimas evaluaciones.
Intentamos responder con rapidez y aceptar todas las solicitudes que podemos. Es una manera ideal de mejorar tu lugar en la búsqueda.
Superhosts Danielle and Eli,
Tannersville, Nueva York

Mantené tu calendario actualizado

Podés modificar tu precio y configuración en función de la demanda local en diferentes épocas del año. Acá te damos algunos consejos para gestionar tu calendario:

Más información sobre la configuración del calendario y las reservas.

Una vez que entiendas cómo los huéspedes pueden reservar tu alojamiento y cómo es su experiencia durante todo el proceso, vas a poder dedicarte a la parte más divertida de hospedar: recibir a los viajeros.

La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

Lo más destacado

  • Los huéspedes pueden enviarte consultas reserva si tienen alguna duda sobre tu alojamiento antes de reservar.

  • Podés usar la función de Reserva inmediata u optar por responder a cada solicitud de reserva de forma manual.

  • Practicar la inclusión a la hora de hospedar es una de las claves para tener éxito.

Airbnb
9 de feb. de 2021
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