Cómo optimizar tu rutina al recibir huéspedes

Obtené consejos sobre la limpieza, el check-in y la comunicación con los viajeros.
Por Airbnb el 4 de may. de 2021
Lectura de 2 minutos
Actualizado el 1 de may. de 2024

Hospedar lleva tiempo, pero una vez que le agarres la mano, vas a descubrir que podés optimizar muchos aspectos de tu rutina. De esta manera, podés centrarte en crear una experiencia inolvidable para tus huéspedes.

Perfeccioná tu rutina de limpieza

Establecer una rutina de limpieza hace que preparar el alojamiento entre una estadía y otra sea más sencillo.

  • Considerá la posibilidad de contratar a un profesional para que se encargue de que el alojamiento quede siempre impecable.
  • Optá por sábanas y toallas de colores similares, para que puedas lavarlas todas a la vez.
  • Tené a mano un juego extra de ropa de cama y de toallas para reducir el tiempo que tardás en preparar el alojamiento entre una estadía y otra.
  • Planificá una limpieza a fondo con frecuencia para que sea más fácil dejar todo impecable entre estadías.
  • Programá un pedido periódico de tus productos de limpieza y otros artículos esenciales, como papel higiénico y jabón. Así, ahorrás tiempo y no tenés que salir corriendo a comprarlos si se acaban.
  • Comprá en formatos grandes los productos de más uso, como el shampoo y el acondicionador.

Comunicate de forma clara y eficaz

Responder a los mensajes de los huéspedes no tiene por qué llevarte mucho tiempo. Las herramientas de Airbnb pueden ayudarte a comunicarte con ellos de una manera más eficiente.

  • Descargá la app de Airbnb para poder contestar rápido a los viajeros. Te recomendamos que actives las notificaciones push y que tengas el celular a mano y con sonido.
  • Usá los mensajes programados para compartir cierta información con los huéspedes cuando más la necesiten. Por ejemplo, podés usarlos para confirmar que recibieron las instrucciones para hacer el check-in el día antes de que empiece su estadía.
  • Configurá respuestas rápidas para resolver las dudas más frecuentes en menos tiempo. Para eso, vas a tener que escribir los mensajes con anticipación. La pestaña Comunicaciones sugiere de forma automática cuál de tus respuestas rápidas encaja mejor en una conversación.

Creá un proceso de check-in sencillo

Simplificar el proceso de check-in es una excelente forma de hacer que los huéspedes se sientan a gusto desde el principio de la estadía. Considerá la posibilidad de agregar un coanfitrión para que te dé una mano con tu alojamiento y las reservas.

  • Incluí los detalles más importantes en la Guía para la llegada. En la pestaña Anuncios, podés establecer tu método de check-in, las indicaciones, el manual de la casa y la contraseña del wifi.
  • Optá por el check-in sin anfitrión para ahorrar tiempo y ofrecer más flexibilidad a los huéspedes con la ayuda de dispositivos como cerraduras con teclado, cerraduras inteligentes o cajas de seguridad para llaves.
  • Proporcioná un manual de la casa con instrucciones sobre cómo usar los servicios o el wifi, por ejemplo.

La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

Airbnb
4 de may. de 2021
¿Te resultó útil?