Por qué es tan importante responder rápido a los huéspedes

Las herramientas de Airbnb puede ayudarte a responder de forma más fácil.
Por Airbnb el 4 de may. de 2021
Lectura de 2 minutos
Actualizado el 9 de mar. de 2023

Los anfitriones exitosos responden a los mensajes de los huéspedes apenas los reciben. De hecho, tener un índice de respuesta alto ayuda a que tu anuncio tenga más visibilidad en las búsquedas de los huéspedes.

Es importante responder rápido, sobre todo antes de la reserva, cuando los viajeros pueden necesitar más información que los ayude a decidirse, y en el momento del check-in y el check-out, cuando los huéspedes pueden necesitar una respuesta rápida a sus preguntas. Les pedimos a los anfitriones que mantienen un índice de respuesta alto que compartan algunos consejos con vos.

Cómo mejorar tu índice de respuesta

“Comprobá que las notificaciones de correos electrónicos, SMS y la app de Airbnb estén siempre activas, para que te aparezcan en el celular cada vez que recibas un mensaje nuevo”, recomienda Omar, Superanfitrión en Ciudad de México.

También te recomendamos que pruebes las herramientas de Airbnb para automatizar tus respuestas. A Kath, anfitriona en Albany, Australia, le gusta usar las respuestas rápidas. “Gracias a esta función me ahorro mucho tiempo y no tengo que escribir lo mismo una y otra vez”, explica.

Los mensajes programados también son útiles, sobre todo para el check-in y el check-out. Keshav, miembro del Consejo asesor de anfitriones en Nueva Delhi, India, envía un mensaje programado 24 horas antes de cada check-in que incluye instrucciones para acceder al alojamiento y más información sobre el check-in.

“Si no puedo encontrarme con el huésped en el momento del check-in, le envío otro mensaje para preguntarle si tiene toda la información que necesita. Por las dudas, se la envío de nuevo, en caso de que estés teniendo dificultades para encontrar la ubicación”, cuenta Keshav.

Cómo se calcula el índice de respuesta

Tu índice de respuesta indica el porcentaje de mensajes nuevos de huéspedes que respondiste en un plazo de 24 horas durante los últimos 30 días.

  • Esto incluye responder a una consulta nueva de un huésped, aceptar o rechazar una solicitud de reserva o enviar una preaprobación.

  • Si tardás más de 24 horas en responder, va a disminuir tu índice de respuesta general y va a aumentar tu tiempo de respuesta promedio.

Una parte clave de ser anfitrión es mantener la conexión con tu cuenta en Airbnb y responder rápido a los mensajes. Esto mejora tu índice de respuesta y ayuda a que tu anuncio tenga más visibilidad en los resultados de búsqueda.

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4 de may. de 2021
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