Cómo funcionan las búsquedas en Airbnb

Consultá estos consejos para mejorar tu posicionamiento en los resultados de búsqueda.
Por Airbnb el 11 de may. de 2022
Lectura de 3 minutos
Actualizado el 21 de nov. de 2022

Lo más destacado

  • El precio, la calidad y la popularidad de tu alojamiento afectan al posicionamiento de tu anuncio en los resultados de búsqueda.

  • Probá ofrecer más fechas en tu calendario para que coincidan con los criterios de búsqueda de más viajeros.

Creaste y publicaste tu anuncio y ahora querés que la gente lo descubra. ¿Cómo lo encuentran? Estas son algunas recomendaciones para mejorar tu posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Lo que tenés que saber

El algoritmo de búsqueda de Airbnb tiene en cuenta muchos factores para determinar el orden en que los anuncios aparecen en los resultados de búsqueda. No todos los factores tienen el mismo peso. El precio, la calidad y la popularidad de los anuncios influyen mucho en el posicionamiento.

El algoritmo prioriza la calidad de un anuncio y el precio total (con tarifas y descuentos incluidos, pero sin impuestos) en comparación con anuncios similares en la zona. Las fotos, las evaluaciones de los huéspedes y otras características pueden ayudar a determinar la calidad del anuncio.

Fijar un precio competitivo y mantener una buena calidad pueden ayudar a mejorar tu posicionamiento, ya que los anuncios que ofrecen el mejor precio según calidad en una región determinada tienden a posicionarse mejor en los resultados de búsqueda.

Esforzate por ganar popularidad

El algoritmo de Airbnb evalúa la popularidad de tu anuncio a partir de una gran variedad de información. Esto incluye la frecuencia con la que los viajeros reservan tu alojamiento, visitan la página de tu anuncio y los agregan a sus favoritos.

Los anuncios más populares tienden a posicionarse mejor en los resultados de búsqueda. Para despertar el interés de los huéspedes, te recomendamos que hagas lo siguiente:

  • Ofrecé los servicios que los huéspedes quieren, como wifi de alta velocidad, check-in sin restricción de horario y estacionamiento gratuito.
  • Describí las características que hacen que tu espacio sea único con detalles específicos para que los huéspedes sepan qué esperar.
  • Incluí fotos de buena calidad que resulten atractivas. Las fotos de buena calidad pueden ayudar a mejorar tu relevancia dentro de una categoría.

Ofrecé más disponibilidad

Nuestro algoritmo también tiene en cuenta la disponibilidad de tu anuncio, el tiempo que tardás en responder a las consultas y la frecuencia con la que aceptás reservas. Cuantas más fechas ofrezcas en tu calendario, más probabilidades habrá de que tu anuncio cumpla los criterios de búsqueda de los huéspedes y aparezca en sus resultados de búsqueda.

Si te interesa mejorar el posicionamiento de tu anuncio en los resultados de búsqueda, esto es lo que podés hacer:

  • Respondé a las solicitudes de reserva en un plazo máximo de 24 horas. Y tratá de no rechazar demasiadas.
  • Usá la función de Reserva inmediata para que los huéspedes encuentren tu anuncio cuando usen ese filtro en los resultados de búsqueda. Esta función les permite a los viajeros reservar tu alojamiento al instante, sin necesidad de que aceptes sus solicitudes. Eso acelera los tiempos de respuesta.
  • Reducí la cantidad de restricciones que aplicás a las reservas, como la duración mínima y máxima de las estadías.

Ofrecé una hospitalidad excelente

En general, tu capacidad para establecer las expectativas de los huéspedes en la descripción de tu anuncio y, luego, cumplirlas o superarlas como anfitrión hace que tu posicionamiento vaya mejorando con el tiempo.

Brindar detalles precisos sobre tu alojamiento y comunicarse claramente con los huéspedes puede dar lugar a calificaciones más altas y mejores evaluaciones de sus estadías con vos. También puede ayudarte a evitar que recibas quejas a través del servicio de ayuda, que pueden afectar de forma negativa la clasificación de tu anuncio.

El algoritmo también tiene en cuenta si sos Superanfitrión, es decir, un anfitrión experimentado con las mejores calificaciones, o si cumplís con algunos o todos los requisitos para serlo. Los requisitos incluyen responder rápido a las consultas de los huéspedes y reducir al mínimo las cancelaciones (hechas por vos).

Los viajeros pueden filtrar los resultados de búsqueda para acceder solo a los anuncios de Superanfitriones.

Encontrá más información en nuestra guía para crear un anuncio exitoso.

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Lo más destacado

  • El precio, la calidad y la popularidad de tu alojamiento afectan al posicionamiento de tu anuncio en los resultados de búsqueda.

  • Probá ofrecer más fechas en tu calendario para que coincidan con los criterios de búsqueda de más viajeros.

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11 de may. de 2022
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