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Cómo establecer tus precios

Tené en cuenta tus gastos, compará experiencias similares y aplicá un descuento.
Por Airbnb el 13 de may de 2025
Actualizado el 13 de may de 2025

Airbnb te da acceso a herramientas para anfitriones y a millones de huéspedes para que puedas alcanzar tus objetivos de ingresos. Si establecés un precio competitivo, tu experiencia puede destacarse y los huéspedes pueden sentirse más tentados a reservarla.

Siempre tenés control sobre tu precio y podés cambiarlo cuando quieras.

Precios en Airbnb

Si se trata de una experiencia nueva, empezar con un precio más bajo puede ayudarte a llamar la atención de los primeros participantes y conseguir tus primeras calificaciones y evaluaciones. Más adelante podés ajustar tu precio y alcanzar tus objetivos de ingresos.

Estos son algunos factores que debés tener en cuenta al establecer tu precio en Airbnb.

  • Tus gastos: Calculá cuánto necesitás para cubrir costos como tu tiempo, los suministros y las licencias.
  • Experiencias similares: Buscá actividades como la tuya en Airbnb y otras plataformas para comparar los precios en la zona y saber cuáles son competitivos.
  • Tarifa por servicio: Tené en cuenta la tarifa por servicio que Airbnb cobra a los anfitriones por cada reserva. Ese importe va a aparecer cuando establezcas tu precio. La tarifa nos permite proporcionar herramientas para anfitriones, ofrecer un servicio de ayuda las 24 horas, los 7 días de la semana, y llegar a millones de huéspedes con las Experiencias en Airbnb.

Cómo establecer tu precio

Establecé el número máximo de participantes en función de la actividad, la ubicación y el tamaño del grupo que consideres ideal para fomentar la conexión. Este límite se va a aplicar cada vez que ofrezcas la experiencia.

Establecé el precio por participante y el mínimo para grupos privados.

  • Precio por participante: Es el monto que vas a cobrar a cada persona que se una a la experiencia. Tu precio tiene que incluir todas las tarifas y propinas. Ofrecer un precio más bajo podría llamar la atención de más participantes y generar mayores ingresos. En Estados Unidos, por ejemplo, si cuatro huéspedes reservan tu experiencia y cada uno paga 60 USD, vas a ganar 240 USD. En cambio, si la reservan ocho personas y cada una paga 45 USD, vas a recibir 360 USD.
  • Mínimo para grupos privados: Es el importe total mínimo que vas a cobrar por un grupo privado. Nadie más va a poder reservar esa fecha y hora específicas.

Cuando establezcas el precio durante el proceso de configuración, te vamos a mostrar cuánto vas a ganar.

Cómo agregar descuentos

Una buena manera de mantener un precio competitivo es ofrecer descuentos para diferentes tipos de reservas.

  • Por tiempo limitado: Ofrecé un descuento del 5 % al 50 % en tu precio durante 30 días para llamar la atención de los participantes y hacer que reserven.
  • Reserva anticipada: Ofrecé un 20 % de descuento a los participantes que reserven con más de 2 semanas de anticipación para llamar la atención de quienes planifican con tiempo.
  • Grupos grandes: Agregá un descuento para grupos y completá todos los lugares de tu experiencia en menos tiempo.

Los descuentos se aplican cada vez que un participante reserva la experiencia. Si agregás más de uno, se va a aplicar el descuento que permita ahorrar más. No se pueden recibir varios descuentos en la misma reserva.

Todos los anfitriones, las fotos y los detalles del anuncio tienen que cumplir los estándares y requisitos para las Experiencias en Airbnb.

La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

Airbnb
13 de may de 2025
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