Para un viaje seguro, tenés que tener conciencia sobre la importancia de la seguridad y evitar los riesgos durante el viaje. Esta lista incluye consejos de seguridad para el check-in y la estadía en los alojamientos en Airbnb; por ejemplo, cómo intercambiar llaves con el anfitrión, cómo garantizar la seguridad de la estadía, qué tener en cuenta al viajar con niños y mucho más.
Lista de verificación de seguridad para el check-in
Confirmá por anticipado la información del alojamiento
Antes del check-in, confirmá con el anfitrión la hora del check-in y los detalles de entrega de las llaves, incluida la información de contacto para comunicarte con el anfitrión si llegás más tarde.
Acordate de guardar la dirección del alojamiento y el número de teléfono del anfitrión por si en algún momento no podés acceder a la app de Airbnb debido a problemas de conexión a Internet.
Familiarizate con el barrio antes de llegar, especialmente con las principales calles y señalizaciones, y asegurate de saber cómo llegar al alojamiento.
Si viajás con chicos, te recomendamos que vuelvas a confirmar con el anfitrión las normas de la casa relacionadas con los niños, como la seguridad de las ventanas y las escaleras.
Acordate de compartir de antemano con tu familia la información del alojamiento y el horario del check-in.
Iniciá sesión en el sitio web de Airbnb, hacé clic en tu imagen de perfil en la esquina superior derecha y agregá al menos un contacto de emergencia en "Editá tu perfil".
Leé las normas de la casa en "Yo"- "Viajes" de la app de Airbnb para celulares y comunicate con el anfitrión para confirmar algunos detalles, como los horarios del check-in y del check-out, si se permiten mascotas y otra información.
Consejos para estadías seguras
Después del check-in, confirmá con el anfitrión el teléfono de contacto y la información de contacto para emergencias.
Preguntale al anfitrión cuáles son las rutas de evacuación hacia las salidas de emergencia y refugios, y dónde están los matafuegos, botiquines de primeros auxilios y otros.
Comprobá si el alojamiento está equipado con detectores de monóxido de carbono y de humo. Si están instalados, confirmá con el anfitrión que estén encendidos; si no, prestá atención a la ventilación interior para evitar cualquier incidente.
Confirmá con el anfitrión las instrucciones de uso de electrodomésticos, hornallas de gas, calefacción, iluminación y equipo de baño.
Confirmá con el anfitrión las instrucciones de uso de la pileta, el tobogán, la hamaca y las demás instalaciones recreativas.
Pedile consejos al anfitrión sobre el barrio; por ejemplo, las medidas de precaución que tienen que tomarse durante la noche.
Si viajás con niños, consultá las precauciones de seguridad con el anfitrión para saber, por ejemplo, si las ventanas, las escaleras y las piletas tienen barandas o rejas.
Si viajás con chicos, asegurate de tenerlos vigilados y no los dejes solos en el alojamiento.
Consejos para el check-out
Comunicate con el anfitrión con anticipación para pedirle información sobre el check-out, como la entrega de llaves y el horario del check-out.
Asegurate de que la llave de paso del agua y el interruptor de electricidad estén cerrados o en condiciones seguras.
Lista de verificación para un viaje seguro
Acordate de comprar un seguro de viaje con anticipación.
Consultá la información del destino antes de tu viaje para conocer datos de seguridad, clima, tráfico, comunicación y más.
Hacé copias de tus documentos de identidad y guardalas en un lugar aparte de los originales.
No lleves demasiado dinero en efectivo.
Conocé y respetá las leyes y costumbres locales.
Fijate en el pronóstico oficial del clima en relación con posibles catástrofes naturales como tormentas, tifones e inundaciones. Evitá hacer actividades al aire libre antes de condiciones climáticas adversas.
No lleves ni guardes productos inflamables y peligrosos.
En caso de emergencia, comunicate con alguno de los siguientes contactos para recibir ayuda:
Llamada de emergencia global al Ministerio de Relaciones Exteriores de China:
+86-10-12308o
+86-10-59913991 (cuando estés conectado, apretá “0” y luego “9” para acceder al servicio manual).
Servicio al cliente de Airbnb en China disponible las 24 horas:
400-022-1666En la app de Airbnb para celulares, hacé clic en "Yo"- "Viajes" y después en el botón "Llamada de emergencia" de la tarjeta de viajes. La llamada se dirige directamente a la línea de ayuda local para emergencias (por ahora, tenemos conexión con 69 países y regiones).