¿Cómo cancelar durante tu estadía?
Si surge algún imprevisto durante tu estadía, te recomendamos que primero le envíes un mensaje a tu anfitrión. Es probable que te ayude de inmediato. Si preferís solicitar un reembolso o cancelar la reserva, podemos ayudarte a iniciar una solicitud para tu anfitrión.
Enviale un mensaje a tu anfitrión
Por lo general, es buena idea que trates de hablar con tu anfitrión primero. Podés escribirle al anfitrión directamente para buscar una solución. Si llegás a un acuerdo con el anfitrión, es más probable que apruebe tu solicitud. Si tu anfitrión ya solucionó el problema y podés continuar la estadía, no tenés que seguir los pasos detallados a continuación.
Iniciá tu solicitud en un plazo de 24 horas
Si necesitás cancelar la reserva y ya estás en el alojamiento, podemos ayudarte a iniciar una solicitud para resolver el problema con tu anfitrión. Vas a poder elegir entre pedirle al anfitrión que solucione el problema, solicitar un reembolso parcial o cancelar la reserva para obtener un reembolso total. Si acepta tu solicitud, vamos a enviarte el reembolso a la forma de pago que usaste para hacer la reserva. Si la rechaza o no responde, podés contactarte con nosotros para que te demos una mano.
- Reuní pruebas: en lo posible, sacá fotos o hacé videos que documenten el problema, como la falta de un servicio o que haya algo que esté roto.
- Enviá una solicitud al anfitrión: vas a tener que describir el problema, proporcionar fotos si podés y avisarle al anfitrión cómo te gustaría llegar a una solución. Es importante que busques ayuda en un plazo de 24 horas desde el momento que te das cuenta del problema. De lo contrario, el monto de tu reembolso podría verse afectado.
- Esperá la respuesta: si rechaza la solicitud o no responde, vas a poder contactarte con Airbnb para que te ayude. Airbnb te va a ofrecer una solución de acuerdo con la Política de reembolso para huéspedes.
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