Al escribir el texto de búsqueda, van a aparecer las sugerencias. Utilizá las flechas hacia arriba y hacia abajo para usarlas. Presioná Enter para seleccionar. Si la selección es una frase, esa es la que se va a buscar. Si la sugerencia es un enlace, el navegador va a acceder a esa página.
Normas

Pautas sobre marcas comerciales

Airbnb tiene la gran responsabilidad de brindar servicio a su comunidad, lo que incluye a los anfitriones, los viajeros, los socios y cualquier persona que use nuestra plataforma o nuestros servicios. Parte de ese servicio es proteger nuestra marca y sus marcas comerciales. No queremos que nuestra comunidad ni ninguna persona crea que avalamos, autorizamos, controlamos o administramos alguna empresa cuando no es así. Estas pautas están diseñadas para proteger nuestra marca y para que sepas cómo referirte a Airbnb con responsabilidad.

Estas pautas son parte de nuestros Términos de servicio. Al usar los servicios de Airbnb, aceptás estas pautas, nuestros Términos de servicio y el resto de nuestras políticas.

1. Sobre las marcas comerciales de Airbnb

Las marcas comerciales de Airbnb incluyen el nombre de Airbnb, su logotipo, el logotipo Bélo, la insignia de Superanfitrión y Aircover, además de todas las palabras, lemas, íconos, logotipos, gráficos, diseños y otros indicadores que se puedan identificar con Airbnb, sus socios o sus servicios y productos. Nos esforzamos mucho por asegurarnos de que todo lo que te ofrecemos sea de la más alta calidad, y nuestra marca representa ese esfuerzo. Por ese motivo, registramos nuestras marcas comerciales y nuestra imagen comercial en EE. UU. y todo el mundo con el objetivo de proteger la marca.

A menos que la empresa correspondiente o los equipos legales de Airbnb te otorguen un permiso escrito, NO podés usar el logotipo de Airbnb, el logotipo Bélo ni cualquier marca comercial o ícono de la plataforma. La única excepción son los usos limitados de “Airbnb” que se detallan en la Sección 2 abajo.

Evitá confusiones con las marcas comerciales de Airbnb

Lo que sí tenés que hacer

  • Adoptá y usá un nombre, un logotipo y una identidad corporativa, que incluya un determinado color y tipografía que se distinga de las marcas comerciales y los elementos corporativos de Airbnb.

Lo que NO tenés que hacer

  • No uses el logotipo Bélo en ninguna de sus formas, ni por separado, ni en combinación con el nombre de una empresa, una marca comercial, el nombre de una cuenta en una red social ni cualquier término genérico.
  • No incluyas “Airbnb”, “Air”, “bnb”, “b&b” ni ningún término similar en el nombre de tu sitio web, empresa o producto, ni en tus marcas comerciales, registros de dominios, nombres de usuario en las redes sociales, activos de marca, etc.
  • No incluyas el color rosa Rausch, característico de Airbnb, de manera destacable en tu contenido, lo que incluye tus marcas comerciales, logotipos y diseños, entre otros elementos corporativos.
  • No uses “Airbnb” en reemplazo de “alquileres de corta duración” ni términos similares.

Ejemplos

¡Sí!

No...

Alquileres de la Isla de Bob

Airbnbici

Limpieza de Alojamientos Red

Sunbnb o Sun Bnb

Escapada a la isla de Anna

Maestro de BNB

reservamicasa.com

Bicibandb o Bicib&b

Alquileres de alojamientos y bicis

bellobnb.com

Tus estadías de corta duración

aircasa

2. Cómo usar nuestro nombre: “Airbnb”

Podés referirte a Airbnb (la empresa) o usar “Airbnb” para describir de forma objetiva lo que ofrecés. Si lo hacés, no te olvides de seguir estas pautas:

Asegurate de que el contenido se ajuste a la realidad con detalle y de forma descriptiva

Lo que sí tenés que hacer

  • Podés mencionar a Airbnb, pero de una forma que describa con veracidad y precisión tu relación con la empresa o los productos que provienen de la plataforma o que están autorizados por ella, como “anfitrión en Airbnb”, “anuncio en Airbnb”, “la app de Airbnb”, etc.
  • Usá el término “Airbnb” solo dentro del texto (por ejemplo, no lo incluyas los títulos) y en una tipografía idéntica a la del resto del cuerpo del texto, tanto en tamaño como en tipo de letra, estilo y color.

Lo que NO tenés que hacer

  • No uses la palabra “Airbnb” de una forma que pueda implicar que existe una relación de asociación, patrocinio o promoción, incluso como parte del nombre de tu empresa o de tu marca (p. ej., tu actividad no podría llamarse “Gestión de propiedades de Airbnb”).
  • No uses la palabra “Airbnb” más de lo necesario. Hacelo solo para describir de manera objetiva tu relación con la plataforma. Si agregaste una expresión o una oración que tiene el mismo sentido aun sin usar la palabra “Airbnb,” eliminala.
  • Nunca uses “Airbnb” para describir alquileres de corta duración, alojamientos temporales ni la administración de alquileres en general.

Escribilo correctamente

Lo que sí tenés que hacer

  • Escribí “Airbnb” en una palabra, con mayúscula inicial en la “A”. La palabra no se divide como “Air BNB” o “Air B&B” ni se escribe “AirBNB”, “AirBnB” o “AirBnb”.

Lo que NO tenés que hacer

  • No cambies, agregues ni elimines nada de “Airbnb”: “Abb”, “Airbianbí”, “Airbenebé” no son aceptables.
  • No uses “Airbnb” como verbo.
  • Y recalcamos esto porque es muy importante: nunca uses “Airbnb” para describir alquileres de corta duración, alojamientos temporales ni la administración de alquileres en general.

Ejemplos

Correcto: descripciones objetivas

Incorrecto: descripciones confusas y engañosas

Somos una empresa de gestión de propiedades especializada en administrar alojamientos en Airbnb.

Somos una empresa de administración de Airbnb.

Ofrecemos servicios profesionales de limpieza para alojamientos publicados en Airbnb.

Brindamos servicios profesionales de limpieza de Airbnb.

Mis consejos para ser anfitrión en Airbnb

Programa de formación de Airbnb

Tengo muchas ganas de ser anfitrión en Airbnb

Tenemos un Airbnb.

Me postulé para un trabajo en Airbnb.

Esta casa increíble ahora es un Airbnb.

Grupo de redes sociales para anfitriones en Airbnb

Grupo de anfitriones de Airbnb en [ciudad/país]

Para las empresas de administración de propiedades

Si querés promocionar tu empresa de administración de alojamientos para estadías de corta duración, también tenés que seguir las pautas mencionadas arriba. Además, no te olvides de que no podés decir que tu empresa pertenece a Airbnb ni afirmar que tenés un vínculo exclusivo con Airbnb. Esto seguramente genere confusión entre los usuarios, quienes pueden llegar a creer que tu empresa está afiliada a Airbnb. Podés mencionar que administrás alojamientos que se anuncian en Airbnb, pero Airbnb no puede ser el centro de tu sitio web ni de otro tipo de material promocional que uses.

Si tenés un sitio web, tenés la obligación de incluir ahí un aviso notorio que diga: “[nombre de tu empresa] es una empresa independiente y no está avalada por Airbnb ni asociada de ninguna manera a dicha plataforma ni a ninguno de sus afiliados”. Si contás con una calculadora de ganancias, un formulario de contacto o cualquier otro tipo de herramienta para obtener información de los usuarios en tu sitio web, mostrá con claridad el aviso de limitación de responsabilidad debajo del botón de llamada a la acción (CTA).

Para los socios

Los socios tienen que tener un permiso por escrito para usar nuestras marcas comerciales. Si ya tenés el permiso, es necesario que cumplas con las pautas más recientes sobre la marca que te brinde tu contacto con Airbnb, quien va a poder responder todas las preguntas que tengas vinculadas con estas pautas y cualquier otra adicional.

¿Te ayudó este artículo?

Artículos relacionados

Recibí ayuda con las reservas, la cuenta y otros asuntos.
Iniciá sesión o registrate