Cómo funcionan las cancelaciones
A veces surgen imprevistos y tenés que cancelar una reserva. Para evitar problemas, acá te mostramos cómo podés cancelar una reserva, conocer tu reembolso o saber qué hacer si algo no sale como esperabas.
Si tenés que cancelar
Nos vamos a encargar de la cancelación enseguida: si se trata de un cambio de planes, accedé a Viajes para cancelar la reserva. Te vamos a mostrar el importe del reembolso durante el proceso de cancelación.
Si reservaste un alojamiento con una política de cancelación estricta, también podés considerar cambiar las fechas. Lo único que tenés que hacer es enviarle una solicitud de cambio al anfitrión. Y no te preocupes: te vamos a mostrar cualquier diferencia en el precio antes de que la mandes. También podés mandarle un mensaje al anfitrión para explicarle tu situación con más detalle y contarle por qué querés modificar la reserva.
Cancelación de la reserva de un alojamiento
Consultá información básica sobre la cancelación y accedé a un enlace con todo lo que tenés que hacer para modificar o cancelar un viaje.
Cambios en la reserva antes del viaje
Cómo enviar una solicitud de cambio al anfitrión.
Cancelación durante la estadía
Descubrí qué cubre la Política de reembolso y asistencia para cambio de reserva cuando el alojamiento o los servicios no son lo que esperabas.
Cancelación o reprogramación de una experiencia en Airbnb
Conocé todos los detalles sobre nuestra política de cancelación para las experiencias.
Cancelación de un viaje por causas de fuerza mayor
Conocé los requisitos y los pasos a seguir.
Cómo protegerte con AirCover
Todas las reservas en Airbnb incluyen AirCover, una protección gratuita que se aplica en caso de que haya imprecisiones sustanciales en el anuncio o de que surjan otros inconvenientes, como problemas al momento del check-in.
Contratiempos de viaje por los que podés pedir un reembolso
Descubrí si contás con la cobertura de la Política de reembolso y asistencia para cambio de reserva.
Política de reembolso y asistencia para cambio de reserva
Conocé todos los detalles sobre la Política de reembolso y asistencia para cambio de reserva.
Si el anfitrión cancela
Es inusual, pero a veces los anfitriones tienen que cancelar las reservas. Si alguna vez te encontrás en esta situación, no te preocupes: vamos a enviarte un reembolso y te vamos a ayudar a encontrar un alojamiento similar o mejor para que vuelvas a reservar.
Si el anfitrión cancela la reserva
¿Qué pasa si el anfitrión cancela la reserva después de haberla confirmado?
Si el anfitrión cancela una experiencia
¿Qué pasa si el anfitrión cancela la reserva de una experiencia?
Acerca de tu reembolso
Si bien no queremos hacerte esperar, el importe y el momento de tu reembolso dependen de la política de cancelación de tu reserva y de cuándo canceles (a menos que hayas cancelado por causas de fuerza mayor). Consultá esta información en tu reserva. La buena noticia es que, si cumplís con los requisitos para obtener un reembolso, lo vas a recibir de forma automática en un plazo de 10 días en el método de pago que usaste para hacer la reserva.
Consulta del importe de tu reembolso
Conocé las políticas de cancelación y cómo afectan al importe de tu reembolso.
Fecha del reembolso
Averiguá cuándo vas a recibir el reembolso.
Reembolsos de experiencias
Te explicamos qué hacer si surge un contratiempo de viaje que te impide asistir a una experiencia en Airbnb.
Artículos relacionados
- Viajero
Cómo cancelar la reserva de una estadía
Podés acceder a tus viajes para cancelar la reserva o hacer cambios en ella. - Viajero
Consultá la política de cancelación de tu estadía
El importe del reembolso depende de la política de cancelación del anfitrión, y de la fecha y hora en que canceles. - Viajero
Cómo cancelar un viaje debido a causas de fuerza mayor
Leé más sobre los requisitos y sobre los siguientes pasos.