Al escribir el texto de búsqueda, van a aparecer las sugerencias. Utilizá las flechas hacia arriba y hacia abajo para usarlas. Presioná Enter para seleccionar. Si la selección es una frase, esa es la que se va a buscar. Si la sugerencia es un enlace, el navegador va a acceder a esa página.
Guía
Viajero

Cómo funcionan las cancelaciones

A veces surgen imprevistos y tenés que cancelar una reserva. Para evitar problemas, acá te mostramos cómo podés cancelar una reserva, conocer tu reembolso o saber qué hacer si algo no sale como esperabas.

Si tenés que cancelar

Nos vamos a encargar de la cancelación enseguida: si se trata de un cambio de planes, accedé a Viajes para cancelar la reserva. Te vamos a mostrar el monto del reembolso durante el proceso de cancelación.

Si reservaste un alojamiento con una política de cancelación estricta, también podés considerar cambiar las fechas. Lo único que tenés que hacer es enviarle una solicitud de cambio al anfitrión. Te vamos a mostrar cualquier diferencia en el precio antes de que la mandes. También podés mandarle un mensaje al anfitrión para explicarle tu situación con más detalle y contarle por qué querés modificar la reserva.

Cancelar la reserva de un alojamiento
Consultá información básica sobre las cancelaciones y accedé a un enlace con todo lo que tenés que hacer para modificar o cancelar un viaje.

Cambiar una reserva antes del viaje
Cómo enviar una solicitud de cambio al anfitrión.

Cancelar durante una estadía
Descubrí qué cubre la Política de reembolso y asistencia para cambio de reserva cuando el alojamiento o los servicios no son lo que esperabas.

Cancelar o reprogramar una experiencia en Airbnb
Conocé todos los detalles sobre nuestra política de cancelación para las experiencias.

Cancelar un viaje por causas de fuerza mayor
Conocé los requisitos y los pasos a seguir.

Si surge algún problema durante tu estadía


Si cuando llegás te das cuenta de que algo falta, no funciona o no es lo que esperabas, avisale al anfitrión lo antes posible. Si tu anfitrión no puede ayudarte a resolver el problema, contás con nosotros. Acordate de que, para recibir ayuda a través de AirCover, tenés que informar a Airbnb en un plazo de 72 horas desde que te hayas dado cuenta del problema.

Protección de AirCover
Todas las reservas en Airbnb incluyen AirCover, una protección gratuita que se aplica en caso de que haya imprecisiones sustanciales en el anuncio o de que surjan otros inconvenientes, como problemas al momento del check-in.

Contratiempos de viaje por los que podés pedir un reembolso
Descubrí si te cubre la Política de reembolso y asistencia para cambio de reserva.

Política de reembolso y asistencia para cambio de reserva
Conocé todos los detalles sobre la Política de reembolso y asistencia para cambio de reserva.

Si el anfitrión cancela

Es inusual, pero a veces los anfitriones tienen que cancelar las reservas. Si alguna vez te encontrás en esta situación, no te preocupes: vamos a enviarte un reembolso y te vamos a ayudar a encontrar un alojamiento similar o mejor para que vuelvas a reservar.

Si el anfitrión cancela la reserva
¿Qué pasa si el anfitrión cancela la reserva después de haberla confirmado?

Si el anfitrión cancela una experiencia
¿Qué pasa si el anfitrión cancela la reserva de una experiencia?

Recibir tu reembolso

Si bien no queremos hacerte esperar, el monto y el momento en que recibís tu reembolso dependen de la política de cancelación de tu reserva y de cuándo canceles (a menos que hayas cancelado por causas de fuerza mayor). Consultá esta información en tu reserva. La buena noticia es que, si cumplís con los requisitos para obtener un reembolso, lo vas a recibir de forma automática en un plazo de 10 días en el método de pago que usaste para hacer la reserva.

Consultá el monto de tu reembolso
Conocé las políticas de cancelación y cómo afectan al monto de tu reembolso.

Fecha del reembolso
Averiguá cuándo vas a recibir el reembolso.

Reembolsos de experiencias
Te explicamos qué hacer si surge un contratiempo de viaje que te impide asistir a una experiencia en Airbnb.

¿Te ayudó este artículo?

Artículos relacionados

Recibí ayuda con las reservas, la cuenta y otros asuntos.
Iniciá sesión o registrate