¿Cómo puedo enviar una tarjeta o una contribución a un anfitrión de una reserva pasada?
Como muestra de agradecimiento o para transmitir un mensaje de ánimo, algunos viajeros podrán enviar tarjetas personalizadas a los anfitriones a los que hayan evaluado con 4 o 5 estrellas, y tendrán la posibilidad de agregar una aportación económica. Airbnb no cobrará comisiones y el 100% de tu contribución irá directamente al anfitrión. Este sistema permite tener un detalle con los anfitriones con quienes más a gusto te has sentido, ya sea durante una estancia o una experiencia.
Cómo funciona
Si reúnes los requisitos, recibirás un correo electrónico en el que te ofreceremos la posibilidad de mandar una tarjeta:
- En el mensaje, haz clic o toca en Envía una tarjeta de agradecimiento.
- Te llevaremos a una página donde podrás elegir a un anfitrión. Solo te mostraremos a los que hayas evaluado con 4 o 5 estrellas y no aparecerán quienes ya no formen parte de Airbnb.
- Luego, selecciona el diseño de la tarjeta. Para cambiar el idioma de la tarjeta que recibirá tu anfitrión, toca o haz clic en el selector de idioma. Aparecerá una palomita junto a la opción que hayas seleccionado. Además, te indicaremos en qué idioma prefiere comunicarse el anfitrión. No obstante, ten en cuenta que algunos diseños solo están disponibles en ciertos idiomas.
- Si quieres, agrega una nota para el anfitrión. Si no sabes qué escribir, selecciona Mostrar algunos ejemplos en el recuadro del mensaje para inspirarte. Puedes redactar el mensaje que quieras o retocar uno de los textos de muestra.
- Por último, tendrás la opción de incluir una aportación económica que enviaremos íntegramente al anfitrión.
- No te preocupes, antes de enviar la tarjeta podrás revisarla en la vista previa. Recuerda que es posible que otras personas vean esta tarjeta y al mensaje que la acompaña.
Después de enviarla, recibirás un correo electrónico de confirmación con una copia. Si tu forma de pago no funciona, también te escribiremos para informarte de que debes corregir los datos para que podamos tramitar tu aportación. Una vez que envíes una tarjeta al anfitrión, ya no podrás enviarle otra.
Es posible que no tengas la opción de agregar una contribución económica a cada tarjeta. Algunos anfitriones no pueden recibirlas por diversos motivos, por ejemplo, si viven en zonas donde la ley les impide aceptarlas. Además, si la reservación se realizó para un grupo, ya fuera de un alojamiento o una experiencia, solo el viajero que haya efectuado el pago a través de Airbnb podrá enviar una aportación al anfitrión.
Si envías una aportación, es tu responsabilidad determinar si te da derecho a recibir algún tipo de ventaja o deducción fiscal.
Ayuda al personal de emergencias: Si lo deseas, puedes donar a entidades sin fines de lucro que apoyan a los profesionales que luchan contra el brote de COVID-19 y que necesitan hospedarse cerca de los hospitales o aislados de sus propias familias. Más información sobre cómo puedes ayudar.
Artículos relacionados
- Anfitrión
¿Qué pasa cuando recibo una tarjeta o una contribución de un viajero?
Las tarjetas permiten a los huéspedes mostrar su agradecimiento a un anfitrión. Si un viajero te envía una contribución económica, vas a rec… - Viajero
Propinas para los anfitriones de experiencias
Las propinas no son necesarias porque los anfitriones establecen un precio que cubre todos los gastos de la experiencia, pero una evaluación… - Viajero
Cómo cambiar una reserva pagada con Klarna
Con un plan de pago de Klarna, podés cancelar la reserva y hacer cambios, como modificar las fechas de llegada y salida o agregar huéspedes …