Omite el contenido
    Navega hacia adelante para acceder a los resultados sugeridos

    Política de evaluación de Airbnb

    Queremos que la confianza sea la base de nuestra plataforma, por lo que tenemos que asegurarnos de que las reseñas en Airbnb sean útiles e informativas, y que no perjudiquen a nuestra comunidad. Por eso, Airbnb espera que todas las reseñas cumplan con lo siguiente:

    1. Las reseñas no deberían infringir la política de contenido.

    Hay contenidos que no están permitidos en Airbnb. Lee la Política de contenido de Airbnb.

    2. Las reseñas deberían ser imparciales.

    Las reseñas son más útiles si la información que brindan es objetiva. Por lo tanto, no permitimos que quienes tengan un anuncio que ofrezca un alojamiento o una experiencia (o que estén conectados de alguna manera con este), publiquen reseñas sobre su negocio ni sobre sus competidores directos.

    Por otro lado, no está permitido incentivar reseñas positivas, amenazar con dejar una reseña negativa para conseguir algo ni influir en otra persona prometiéndole una recompensa a cambio.

    Tampoco está permitido aceptar reservaciones falsas a cambio de una reseña positiva, usar una segunda cuenta para dejarse a sí mismo una reseña ni coordinarse con socios comerciales para obtener reseñas positivas.

    3. Las reseñas deberían ser relevantes.

    Haz que las reseñas sean significativas para Airbnb y para la estadía o la experiencia. Hay otros anfitriones o viajeros que leen tus reseñas para saber más sobre el anfitrión y el anuncio. Si las reseñas no tienen nada que ver con el tema, no ayudan a que los viajeros tengan la información necesaria para tomar decisiones al hacer una reservación. Por esta razón, cuando escribas una reseña deberías concentrarte en tus interacciones con otros miembros de la comunidad y en lo que viviste durante la estadía o la experiencia.

    Para que las reseñas sean relevantes, te recomendamos que evites lo siguiente:

    • Opinar sobre las ideas sociales, políticas o religiosas de alguien.
    • Hacer comentarios irrespetuosos, insultar o hacer suposiciones sobre el carácter o la personalidad de alguien.
    • Referirte a circunstancias fuera del control de la otra persona.
    • Referirte a servicios que no estén relacionados con Airbnb (por ejemplo, los de una aerolínea, un vehículo compartido, un restaurante, etcétera).
    • Referirte a reservaciones, anfitriones o viajeros anteriores en Airbnb, o a un producto de Airbnb que no esté relacionado con el anuncio, el anfitrión o el viajero al que estás calificando.

    Si se nos informa sobre una reseña que infringe esta política, puede que la eliminamos de la plataforma. Las infracciones reiteradas pueden dar lugar a la suspensión o a la desactivación permanente de la(s) cuenta(s) responsable(s).

    Cómo informar sobre una reseña que infringe esta política

    Para informar sobre una reseña que infringe la política de reseñas de Airbnb, contáctanos.

    Si crees que una reseña es falsa

    Si bien motivamos a todos los miembros de la comunidad para que publiquen reseñas que contengan información objetiva y precisa, y esperamos que lo hagan, Airbnb no media en disputas en torno a la verdad o a la justicia. Esperamos que quien escriba la reseña respalde su contenido. Aprende cómo responder a una reseña.

    Para obtener más información sobre cómo investigamos y moderamos las disputas sobre las reseñas, lee sobre la Moderación de Airbnb de las disputas sobre las reseñas.

    ¿Conseguiste la ayuda que necesitabas?