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Paso a paso

Cómo ofrece accesibilidad Airbnb

Para que viajar en Airbnb sea más sencillo para las personas con discapacidades y otros requisitos de accesibilidad, tomamos medidas para que nuestro sitio web y nuestra app sean más accesibles. Además, creamos formas para que los anfitriones puedan mostrar sus espacios y experiencias accesibles, y los huéspedes puedan buscarlos.

Más información sobre la accesibilidad en Airbnb.

Accesibilidad en el sitio web y la app de Airbnb

En colaboración con Lighthouse for the Blind and Visually Impaired y Level Access, estamos investigando cómo las personas con una discapacidad visual usan la tecnología de lectura de pantallas en nuestro sitio web y nuestra app. Aprendimos muchísimo sobre lo que está funcionando y lo que no, y creamos un equipo que se dedica exclusivamente a enseñar a nuestros ingenieros y diseñadores a crear experiencias en línea que todas las personas puedan usar.

Alojamientos con prestaciones de accesibilidad

Los anfitriones pueden destacar los aspectos de sus alojamientos que los hacen accesibles para los huéspedes que usan sillas de ruedas, bastones u otros dispositivos de movilidad. Si un alojamiento ya tiene ciertas prestaciones de accesibilidad, como una entrada exterior sin escalones o puertas de más de 81 cm, los anfitriones pueden agregarlas a su anuncio. Además, los anfitriones tienen que subir fotos a la sección de accesibilidad de la página de su anuncio para mostrar cada una de las prestaciones seleccionadas. Esto ayuda a los huéspedes a determinar si el espacio es adecuado para sus necesidades. Es necesario que todas las prestaciones de accesibilidad cumplan con nuestras pautas de claridad y precisión. Obtené más información sobre nuestras pautas y cómo agregar prestaciones de accesibilidad.

Los huéspedes pueden filtrar los resultados de búsqueda según las prestaciones de accesibilidad, como una ducha sin escalones o una entrada sin escalones, para asegurarse de que el alojamiento se adapte a sus necesidades. Descubrí cómo buscar alojamientos con prestaciones de accesibilidad.

También recomendamos a los anfitriones que consulten los recursos que publican las autoridades gubernamentales y que busquen asesoría con respecto a los requisitos legales o reglamentarios que se aplican a sus alojamientos. Por ejemplo, en Estados Unidos, la Ley para Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés) y las leyes estatales sobre discapacidad pueden aplicarse a algunos anfitriones. La red nacional ADA y sus centros regionales ADA también podrían ayudar a responder las dudas que tengan los anfitriones.

Además, en Estados Unidos, podrían aplicarse la Ley para Estadounidenses con Discapacidades (ADA) y otras leyes estatales sobre discapacidad a los anfitriones que tengan cinco alojamientos o más. Sugerimos a los anfitriones que visiten el sitio web ada.gov y que se contacten con un especialista que pueda asesorarlos. La red nacional ADA y sus centros regionales ADA también podrían ayudar a responder las dudas que tengan los anfitriones.

Experiencias con prestaciones de accesibilidad

Los anfitriones pueden destacar los aspectos de su experiencia que la hacen más accesible para los participantes con requisitos de accesibilidad. Si los anfitriones pueden comunicarse en lenguaje de señas o proporcionar un espacio tranquilo de descanso para los participantes, pueden agregar estas prestaciones al anuncio de la experiencia. Para agregar una prestación de accesibilidad, los anfitriones tienen que proporcionar una descripción detallada de la prestación que cumpla con nuestras pautas de claridad y relevancia. Obtené más información sobre nuestras pautas y cómo agregar prestaciones de accesibilidad al anuncio de una experiencia.

Los participantes pueden filtrar los resultados de búsqueda de experiencias mediante los filtros de accesibilidad. Por ejemplo, pueden buscar experiencias con un baño accesible o en las que el anfitrión conozca el lenguaje de señas. Aprendé a buscar experiencias con prestaciones de accesibilidad.

Además, los anfitriones pueden permitir que las personas que ayudan a los viajeros con discapacidad participen en una experiencia sin ningún costo adicional. Más información sobre los precios para las personas proveedoras de acceso.

Animales de servicio

Sabemos que los animales de servicio no son mascotas y que desempeñan una función crucial para sus dueños. Los anfitriones tienen que aceptar a los animales de servicio (aun si no aceptan mascotas), a menos que exista algún motivo vinculado a la salud y la seguridad que los exima. Más información sobre los animales de servicio.

Política contra la discriminación

Nuestra comunidad se construye sobre las bases de la inclusión y el respeto y, en Airbnb, estamos en contra de cualquier tipo de discriminación. Más información sobre nuestra Política contra la discriminación.

Aunque comprendemos que no todos los alojamientos y experiencias pueden adaptarse a las necesidades de los viajeros, los anfitriones no pueden rechazar una reserva porque el viajero tenga una discapacidad. Denunciá cualquier tipo de discriminación que encuentres en Airbnb.

Contactanos

Seguimos trabajando para que Airbnb sea más accesible. Si necesitás ayuda para usar Airbnb o querés denunciar un alojamiento incorrectamente descrito como accesible, contactanos para comunicarte con un miembro de nuestro equipo.

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