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Políticas de la comunidad

Política de accesibilidad

Nuestra comunidad se basa en los principios de la inclusión y el respeto, y su misión es conseguir que todos los viajeros se sientan como en casa donde vayan. Esto, por supuesto, incluye ayudar a las personas con discapacidad y hacer que se sientan a gusto durante una estancia o una experiencia. En términos generales, no se debe discriminar a los viajeros que soliciten adaptaciones o prestaciones razonables, y tampoco se les debe negar ningún servicio cuando utilicen Airbnb.

En algunas jurisdicciones, la legislación puede ampliar o limitar las adaptaciones razonables que se deben ofrecer a estas personas, y los anfitriones y los viajeros deben cumplir con estos requisitos legales.

Animales de servicio y de apoyo emocional terapéutico

Animal de servicio: un perro o un caballo miniatura entrenado para realizar ciertas labores o tareas con el fin de ayudar a personas con discapacidad.

  • Qué permitimos:
    • Los viajeros pueden hospedarse o participar en una experiencia con sus animales de servicio, y no están obligados a facilitar esta información antes de reservar. Un anfitrión puede beneficiarse de una exención y no admitir a estos animales en determinadas circunstancias; por ejemplo, si suponen una amenaza directa para su salud o su seguridad.
    • Cuando un viajero vaya a llevar consigo un animal de servicio, los anfitriones solo pueden preguntarle lo siguiente:
      • Si lo necesita a causa de una discapacidad.
      • Para qué labor o tarea está entrenado.
    • Los anfitriones y los huéspedes son responsables de comprender y cumplir todas las leyes, normas y reglamentos estatales y locales que se apliquen.
  • Qué no permitimos:
    • Cuando un viajero necesite un animal de servicio, los anfitriones no pueden:
      • Rechazar la reservación.
      • Cobrar tarifas por mascotas u otras tarifas adicionales.
      • Tratar a estas personas de manera diferente.
      • Usar un lenguaje discriminatorio.
      • Aplicar reglas distintas a estos viajeros.
    • El animal de servicio de un huésped debe:
      • Estar controlado.
      • Estar entrenado.
      • Estar siempre acompañado en el alojamiento, a menos que el anfitrión dé su consentimiento previamente.
      • Tener restringido el acceso a zonas donde los viajeros no tengan permiso para entrar.
      • Tener arnés, correa o sistema de sujeción y estar bajo el control del viajero en los espacios públicos.

Animal de apoyo emocional: un animal que hace compañía, alivia la soledad o ayuda a convivir con la depresión, la ansiedad o ciertas fobias, pero que no tiene por qué haber sido entrenado para ayudar a las personas con discapacidad a realizar ciertas tareas.

  • Qué permitimos:
    • Salvo que se trate de una reservación de un alojamiento en Nueva York, en California (EE. UU.) o en otro lugar donde la legislación aplicable lo prohíba:
      • Los anfitriones pueden aplicar una tarifa por mascotas a quienes viajen con animales de apoyo emocional.
      • Los anfitriones pueden rechazar que alguien lleve un animal de apoyo emocional a su alojamiento o experiencia.
  • Qué no permitimos:
    • En las jurisdicciones donde sea obligatorio admitir animales de apoyo emocional (salvo que el anfitrión pueda beneficiarse de una exención), los anfitriones no pueden:
      • Cobrar tarifas por mascotas, rechazar una reservación, aplicar reglas especiales o tratar de forma diferente a una persona que viaje con un animal de apoyo emocional ni comportarse de forma distinta con ella.
      • Pedir información o documentación sobre el animal de apoyo emocional, a excepción de las preguntas que se mencionaron anteriormente para los animales de asistencia.
    • En las jurisdicciones donde es obligatorio aceptar animales de apoyo emocional terapéutico, este debe:
      • Estar controlado.
      • Estar entrenado.
      • Estar siempre acompañado en el alojamiento, a menos que el anfitrión dé su consentimiento previamente.
      • Tener restringido el acceso a zonas donde los viajeros no tengan permiso para entrar.
      • Tener arnés, correa o sistema de sujeción y estar bajo el control del viajero en los espacios públicos.

Adaptaciones razonables

Recomendamos a los viajeros y anfitriones que hablen de las adaptaciones que necesitan o están dispuestos a hacer antes de confirmar una reservación. Los anfitriones deben hacer todo lo que esté en sus manos para atender las peticiones razonables de las personas con requisitos de accesibilidad.

  • Qué permitimos:
    • Los viajeros pueden solicitar a los anfitriones que hagan adaptaciones razonables que les permitan acceder a un alojamiento o asistir a una experiencia, comunicarse durante una reservación o participar en una actividad. Por su parte, los anfitriones pueden ofrecer una alternativa razonable a la petición inicial.
    • Los anfitriones pueden rechazar las solicitudes poco razonables o irrealizables que:
      • Aumenten el riesgo para su seguridad o la de otras personas.
      • Cambien sustancialmente la naturaleza de una experiencia o afecten al modo en que otros participantes disfrutarán de ella.
      • Requieran modificar la estructura de un edificio o alojamiento.
      • Les exijan asumir responsabilidades adicionales que requieran mucho tiempo o supongan una carga física o financiera considerable para ellos.
      • Vayan en contra de la legislación local o de las normas de la comunidad de propietarios o el edificio.
  • Qué no permitimos:
    • Los anfitriones no pueden rechazar las solicitudes que reciban para adaptar sus alojamientos o experiencias cuando estas sean específicas y claras, se hayan presentado con suficiente anticipación y no sean poco razonables ni irrealizables (más arriba puedes consultar una lista de las solicitudes que entran dentro de esta categoría).
    • Los anfitriones no pueden comprometerse a hacer una adaptación razonable e incumplir su promesa en el momento de la reservación.
  • Otras consideraciones:
    • No se penalizará a un anfitrión que no haga una adaptación razonable por motivos que escapen a su control o si demuestra, de manera objetiva, por qué la solicitud es poco razonable o irrealizable.

¿Qué ocurre cuando un anfitrión o un viajero incumple nuestras políticas?

Pedimos a nuestra comunidad que colabore para que Airbnb sea lo más accesible posible. Si un anfitrión o un viajero se niega a respetar nuestras políticas, podríamos tomar ciertas medidas, e incluso suspender su cuenta o expulsarlo de la plataforma.

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